Buxadé defiende seguir impulsando la energía solar en la búsqueda de la soberanía energética española

Fórum Europa con el Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo

Buxadé defiende seguir impulsando la energía solar en la búsqueda de la soberanía energética española

Mecenas      

MADRID, 28 de octubre. El vicepresidente de Acción Política y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxáde, dijo este viernes en el Fórum Europa que, en la búsqueda de la soberanía energética de España, hay que hacer una serie de cambios, pero también “seguir trabajando” con la energía solar o el hidrógeno verde para garantizar el auto abastecimiento del país.

Buxadé se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.
 
Durante este encuentro, Buxadé fue preguntado por un directivo de la empresa Solaria sobre las decisiones que debe tomar España para hacer frente a la crisis energética y qué papel deben tener en ello las renovables.
 
DEROGAR LA LEY DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El dirigente de Vox indicó que su partido considera prioritario reformar la Ley del Cambio Climático para que España pueda explorar si tiene recursos propios de gas y petróleo. Añadió que también debe alargarse la vida de las centrales nucleares existentes y plantearse si deben construirse otras nuevas.
 
No obstante, señaló que Vox considera que hay que “seguir trabajando con las energías solar, con la eólica, con las termosolares, con el hidrógeno verde” como formas de que España pueda obtener su propia energía.
 
Defendió que hay que seguir investigando en estos terrenos y sostuvo que lo que la Agenda 2030 no puede frenar “la iniciativa y a la creatividad del ser humano” para garantizarse fuentes de energía como ha sucedido en el pasado.