Buxadé dice que el primer ministro de Gibraltar es el "líder de una cueva de piratas"

Desayuno informativo del Fórum Europa

Buxadé dice que el primer ministro de Gibraltar es el "líder de una cueva de piratas"

Mecenas      

MADRID, 28 de octubre. El vicepresidente de Acción Política de Vox y jefe de la delegación de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxáde, dijo este viernes en el Fórum Europa que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, es “el líder de una cueva de piratas, de un paraíso fiscal donde se atenta permanentemente contra los intereses nacionales de España”.

Buxadé se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistieron como invitados la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.
 
En este encuentro, Buxadé se refirió a la cuestión de Gibraltar y afirmó que lo referido a la soberanía española de esta colonia se está poniendo “un poco complicado”, ya que lo que respecta al Peñón se empieza a tratar en la UE sin tener en cuenta lo pactado por el Brexit.
 
Sostuvo que en los debates en la UE empieza a “confundirse” lo acordado en el Brexit respecto a que la UE y Reino Unido no podrían acordar nada referido a Gibraltar, puesto que esto era competencia de España.
 
EJERCER “PRESIÓN”
Añadió que en esta materia el Gobierno “no está haciendo sus deberes” y le da “absolutamente igual” lo referido al Peñón, lo que, a su juicio, perjudica a las zonas del entorno, como el Campo de Gibraltar, en Cádiz.
 
Indicó que prueba de lo anterior ha sido que el Gabinete de Pedro Sánchez “no ha dicho nada” y la Comisión Europea mantiene “absoluto silencio” sobre el vertido de aceite alrededor de Gibraltar que se ha producido este verano al encallar el buque OS 35.
 
Frente a esta situación, Buxadé apuntó que Vox va a seguir “luchando” por la soberanía de Gibraltar, al tiempo que seguirá ejerciendo “presión” y explicando “de verdad lo que está sucediendo” respecto a esta colonia.