Batet asegura que España está “mejor que en 2018” y dice que Cataluña experimentó un “cambio radical” con el PSOE

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y Cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados

Batet asegura que España está “mejor que en 2018” y dice que Cataluña experimentó un “cambio radical” con el PSOE

BARCELONA, 18 de julio. La presidenta del Congreso y cabeza de lista de los socialistas al Congreso por la provincia de Barcelona, Meritxell Batet, manifestó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que España está mejor que en 2018 y dijo que en Cataluña ha habido “un cambio radical” respecto al inicio del mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ahora está “infinitamente mejor”.

Así lo afirmó durante su intervención en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde remarcó que las elecciones generales del 23 de julio son “trascendentales” para España y apuntó que el resultado “está abierto” y “nadie puede decir que caerá de un lado u otro”.

La presidenta del Congreso de los Diputados destacó que los socialistas han conseguido “recuperar la normalidad institucional” en Cataluña, donde ahora “se habla de sanidad, educación, bienestar e infraestructuras” y confió en que esta región vuelva a ser “el motor económico” de España.

Batet incidió en que esta situación se ha dado “gracias a una política inteligente” llevada a cabo por Pedro Sánchez y denunció que para la derecha “Cataluña es un elemento electoral y una estrategia de confrontación”

Frente a ello, comentó que el Partido Socialista de Cataluña tiene “la vocación de representar el espacio de la convivencia” y recalcó que el resultado en Cataluña en las próximas elecciones generales “es capital y determinante”, por lo indicó que “es muy importante" los socialistas "arrasen en Cataluña”.

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona aseguró que una victoria del PSOE este domingo sería “bueno para España y bueno para Cataluña” e insistió en que la comunidad “está mejor en situación económica, políticas sociales y en derechos que en 2018”.

Por ello, apuntó que esta campaña electoral “va de rendir cuentas” y va a “evaluar la credibilidad de los partidos” y afirmó que el PSOE ha cumplido en política social y económica, en el respeto de las instituciones y en política nacional e internacional.

Además, incidió en que “hemos hecho frente a una pandemia y una guerra con políticas de urgencias para proteger a los ciudadanos y al tejido productivo y económico del país”. También, presumió Batet, “hemos llevado a cabo reformas estructurales que España necesitaba, como el Ingreso Mínimo Vital”.

Por último, “hemos reformado el mercado de trabajo gracias al acuerdo con los agentes sociales, abordamos la transición ecología, hemos sido capaces de aprobar una ley de cambio climático o de un sistema de pensiones que se ha revalorizado en función del IPC”, destacó la presidenta de la Cámara Baja.

Por tanto, reiteró que “tenemos un país que crece económicamente, que ha reducido el déficit, con la inflación más baja de la zona euro”. “Todo con más derechos para los trabajadores, con un escudo social que nunca había tenido el país y con un mejor Estado del bienestar”, aseveró Batet.

Por ello, la cabeza de lista del PSC por Barcelona dijo que los socialistas necesitan "cuatro años más para consolidar estas políticas”. En las próximas elecciones, concluyó, “nos jugamos una posición importante en Europa”.