"Basta de ambigüedades y de jugar a ser simpáticos" con los abertzales

Patxi López en el Fórum Europa

"Basta de ambigüedades y de jugar a ser simpáticos" con los abertzales

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 29 de enero. El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, dijo hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "basta de ambigüedades y de decir hay que deslegitimar" al entorno de ETA y "luego jugar a ser simpáticos" con el mundo abertzale "a ver si pesca algún voto". Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, López afirmó que "desgraciadamente en Euskadi se juega con demasiadas ambigüedades", en referencia a la actitud de los nacionalistas tras la ilegalización de ANV y PCTV.

El secretario general del PSE-PSOE pidió que los nacionalistas le aclararan "qué ideas se están ilegalizando" en el País Vasco, ya que los que defienden la "independencia y la territorialidad" están representados y defienden estas ideas en el Parlamento.

Además, lamentó que "el lehendakari" utilice al "País Vasco como si fuera su caserío" y como si fuera de su "propiedad".

En este sentido, respondió a las acusaciones de Ibarretxe a los socialistas que "no sienten la ikurriña", una bandera que "por cierto fue propuesta por el socialista Santiago Aznar".

López se preguntó "qué saben ellos de nuestros sentimientos" o de los de "nuestros compañeros asesinados" por "defender precisamente eso". "¡Que no nos den lecciones de nada, porque el rojo de la ikurriña también lleva nuestra sangre!", exclamó.