Andalucía ve como “muy buena opción” la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Ramón Fernández-Pacheco, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Portavoz de la Junta de Andalucía

Andalucía ve como “muy buena opción” la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

Mecenas   

SEVILLA, 25 de enero. El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, calificó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ como “muy buena opción” la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Fernández-Pacheco comentó en este foro informativo, celebrado en Sevilla y organizado por Nueva Economía Fórum, que el Plan de Calidad Institucional de Feijóo incluye 60 medidas y sólo se ha criticado la de la lista más votada, por lo que entendió que el Gobierno español da “por buenas” las otras 59.
 
“Uno de los principales activos que tiene Andalucía hoy en día es la estabilidad. Recurrentemente, de manera cíclica, se habla de cómo aportar esa estabilidad allí donde el fraccionamiento de la oferta electoral lleva a situaciones de desgobierno”, comentó.

Fernández-Pacheco, que también es consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, recordó que el presidente del Ejecutivo andaluz, Juan Manuel Moreno, recalcó este martes en Jaén que en la región ha habido Ayuntamientos con “hasta cinco cambios” de equipos de gobierno en cuatro años.

“Eso no puede ser. Tenemos que ser capaces de buscar fórmulas que aporten estabilidad y el respaldo a la lista más votada es una muy buena opción”, añadió.