Zoido respalda a Del Nido y afirma que el reparto de derechos en el fútbol “no es el más adecuado”

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Andalucía con el presidente del Sevilla F.C.

Zoido respalda a Del Nido y afirma que el reparto de derechos en el fútbol “no es el más adecuado”

Patrocinado por    Caja Sol

SEVILLA, 8 de mayo. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, expresó hoy su respaldo al presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, durante la presentación de la conferencia que el dirigente del club sevillista pronunció en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, organizado en la capital hispalense por Nueva Economía Fórum.

Del Nido, que acudía dispuesto a realizar un repaso del actual sistema de reparto de derechos televisivos entre los clubes profesionales del fútbol español, encontró un aliado en el alcalde de Sevilla, que, en sus palabras, dejó claro que “el actual sistema de distribución de los derechos no es el más adecuado, pero deben ser los equipos los que le den una solución”.

Zoido indicó que en la actualidad “los derechos de televisión se comercializan en España de forma individual”, en un modelo opuesto al que se aplica en otras grandes ligas europeas. Según el alcalde de Sevilla, este hecho provoca que se “limite” a “los clubes medianos y pequeños”.

Tras comentar que con este reparto “son pequeños todos menos el Real Madrid y el Barcelona”, instó a los clubes a “buscar una solución” que acabe con una situación que ha provocado que no haya “competitividad” en la Liga española.

PASIÓN POR EL SEVILLA
En palabras de presentación reconoció que gracias la gestión de José María del Nido “el Sevilla se puede poner de ejemplo de muchas cosas en los últimos años”.
De la figura del presidente sevillista destacó “su empeño, tesón y pasión por el Sevilla, lo que ha permitido alcanzar logros muy importantes”.

Finalmente, quiso felicitar a los dos equipos sevillanos por querer “recuperar las buenas formas” a nivel institucional. Y aunque confesó su afición por fútbol y su simpatía por los colores sevillistas, quiso dejar claro que “si me invitan para presentar al presidente del Betis, Miguel Guillén, lo haré con el mismo gusto y la misma satisfacción que esta mañana”.