Zapatero dice que “es normal que haya debate” en el Gobierno, pues también lo hubo en el suyo

Declaraciones del expresidente del Gobierno en el Fórum Europa

Zapatero dice que “es normal que haya debate” en el Gobierno, pues también lo hubo en el suyo

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de marzo. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este lunes al llegar al Fórum Europa que “es normal que haya debate” en las leyes de igualdad de género y, en este sentido, recordó que su Ejecutivo fue de un solo color político pero también lo tuvo en la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de Género.

A Zapatero se le preguntó por las discrepancias que ha habido en el Gobierno de coalición a cuenta de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual a su llegada a esta tribuna informativa organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, que protagonizó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.
 
Recordando su experiencia con las normas relativas a igualdad, Zapatero explicó que “siempre ha habido debate en estas leyes, incluso cuando el Gobierno ha sido de un solo color político”, como fue el caso del suyo. Lo atribuyó a que contienen “decisiones muy trascendentales desde el punto de vista legislativo, porque inciden en cuestiones fundamentales, el Código Penal…”. Por tanto, concluyó que “es normal que haya debate”.
 
Para el expresidente, “el Gobierno está haciendo bien las cosas en esta materia porque está profundizando extraordinariamente en algo tan importante como la igualdad de género y la reducción al máximo de todas las discriminaciones y abusos que las mujeres siguen padeciendo”.