Ximo Puig considera que la Comunidad Valenciana está muy lejos de los índices asumibles de empleabilidad

Atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el presidente de CIERVAL

Ximo Puig considera que la Comunidad Valenciana está muy lejos de los índices asumibles de empleabilidad

Patrocinado por Renfe-AVE, la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA. 24 de octubre. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha dicho hoy que los datos de paro que arroja Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE arroja datos que, pese a revelar una leve mejoría, indican que todavía se está muy lejos de alcanzar cifras satisfactorias de empleabilidad.

Puig, que asistió al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, dijo que el Ejecutivo valenciano “no ha hecho nada” para revertir la situación de desempleo que afecta a esta comunidad autónoma.
 
"Los datos son positivos aunque hay que evaluarlos con tranquilidad sin hacer falsos triunfalismos, porque estamos muy lejos de un horizonte razonable de empleabilidad, muy lejos de una situación de empleo asumible en una sociedad cuando la Comunitat tiene casi el 30 % de paro. Estamos en una situación dramática",  dijo.
 
Según Puig, "cualquier noticia positiva hay que darle la máxima cobertura posible sin intentar insuflar una especie de optimismo enfermizo que no nos lleva a nada, porque tendremos que ver qué pasa el próximo trimestre y cómo evoluciona la situación".
 
"Somos una de las comunidades autónomas con peor gestión en políticas de empleo, peores datos y, además, hemos sufrido una fuerte reducción,  en casi un 40 % en los presupuestos dirigidos a políticas de empleo destinados en los Presupuestos Generales a esta comunidad", apuntó.