Walesa afirma que el aborto es un "asesinato"

Con la candidatura de Libertad-Ciudadanos de España en el Fórum Europa

Walesa afirma que el aborto es un "asesinato"

Patrocinio de             

MADRID, 14 de mayo. Lech Walesa, ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, aseguró hoy en Madrid que el aborto es un "asesinato" y que en su momento dejó claro en su país que se hubiera negado a firmar cualquier legislación que amparase la interrupción voluntaria del embarazo.

Walesa hizo esta consideración durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada la candidatura a las elecciones europeas de la plataforma Libertad-Ciudadanos de España, que promueve el empresario irlandés Declan Ganley.

En este sentido, además de explicar su visión de la construcción europea, Walesa fue preguntado por la nueva legislación sobre el aborto que promueve el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A este respecto, el ex presidente polaco afirmó que cuando estuvo al frente de su país dejó muy claro que estaría dispuesto a rechazar "veinte veces" cualquier legislación sobre el aborto que se le presentase, puesto que "no puedo echar el asesinato sobre mis espaldas".

El Premio Nobel de la Paz sostuvo que, aunque el asunto de la interrupción voluntaria del embarazo es "muy complejo", no cree "que ninguna mujer quiera asesinar a su hijo". En esta línea, reafirmó su oposición al aborto, puesto que "no puedo consentir el asesinato de inocentes".

EUROPA DE VALORES
Asimismo, el ex presidente polaco se mostró convencido de que "no hay posibilidad de que se construya una Europa feliz sin valores", por lo que abogó porque se trabaje para concretar estos "valores comunes" que permitan avanzar a las instituciones comunitarias.

En este punto, Walesa se mostró partidario de la ratificación del Tratado de Lisboa, puesto que es un punto de partida y es mejor cambiar Europa "desde dentro".

Apuntó, además, que, aunque discrepa de aspectos del programa de Libertas-Ciudadanos de España, considera que es necesario que todas las voces sean escuchadas en el Parlamento europeo.

Por otra parte, el Premio Nóbel se refirió a su trabajo en las instituciones comunitarias y a cómo ha coincidido en ellas con los ex presidentes españoles Felipe González y José María Aznar. De González aseguró que es "muy trabajador", mientras que tildó de "personaje eminente" al ex líder del PP.

Otras noticias del evento en noticia