“Vuelva a España y enfréntese con sus responsabilidades ante la justicia”

Mensaje de Narbona a Puigdemont tras participar en el Fórum Europa

“Vuelva a España y enfréntese con sus responsabilidades ante la justicia”

Patrocinado por         

MADRID, 14 de noviembre. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se dirigió hoy expresamente en el Fórum Europa al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, a quien retó: “Señor Puigdemont, vuelva a España y enfréntese con sus responsabilidades ante la justicia”.

Narbona presentó la intervención de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en el citado evento informativo, que organiza Nueva Economía Fórum, y en el coloquio se le preguntó por el momento actual del conflicto nacionalista en Cataluña.
 
La presidenta socialista, que no contestó a otras preguntas referidas a Julian Assange y temas colaterales, sí ratificó que “Puigdemont se ha comportado de una forma profundamente irresponsable hacie ese pueblo catalán al que invoca constantemente” pero del cual “parece representar sólo a una parte”.
 
Y ya dirigiéndose de forma ficticia a él, continuó: “Señor Puigdemont, vuelva a España y enfréntese con sus responsabilidades ante la Justicia”.
 
Narbona recordó que los socialistas trabajaron “hasta el último momento” para que “no fuera necesaria la aplicación del 155” y que se convocaran elecciones y no se declarara la independencia, y aventuró que quizá ahora tengan más suerte y Puigdemont “se comporte como responsable político que haga frente a sus responsabilidades”.