Villacís acusa a Ahora Madrid de “buscar la confrontación” con Montoro con su manifestación de hoy

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid asistió al Fórum Europa

Villacís acusa a Ahora Madrid de “buscar la confrontación” con Montoro con su manifestación de hoy

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 14 de noviembre. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, afirmó hoy a la salida del Fórum Europa que la concentración convocada por colectivos de izquierda ante la Comisión de Economía y Hacienda que abordará el incumplimiento de la regla de gasto por el Consistorio de la capital sólo “alimenta la confrontación” que, a su juicio, busca deliberadamente Ahora Madrid con el Ministerio de Hacienda.

Villacís acudió a la conferencia que pronunció la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, en la citada tribuna informativa, que organiza Nueva Economía Fórum, y a la que también asistieron la alcaldesa, Manuela Carmena; la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, y el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.
 
A la salida se le preguntó por la concentración convocada en la Plaza de la Villa, donde se encuentra la Casa Cisneros, sede de las comisiones y también de la sesión extraordinaria de hoy en la que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tendrá que explicar a petición del PP y Ciudadanos el rechazo del Ministerio de Hacienda a su nuevo Plan Económico Financiero.
 
Villacís recriminó que el cartel de la concentración, con una mano cogida por otra, “no invita a nada bueno, a buscar soluciones”, sino que “alimenta la confrontación”, de acuerdo con la supuesta estrategia de Ahora Madrid de “confrontar con (el ministro, Cristóbal) Montoro” y, en el caso personal de Sánchez Mato, “hacerse la estrellita” en la pugna.
 
Desde su punto de vista, Ahora Madrid quiere ejercer un “papel victimista” y busca “a quién echar la culpa” de su falta de ejecución presupuestaria, que calculó en un 18% este año. Villacís sí coincidió con ese grupo y con el PSOE en que la interpretación de la regla de gasto “se tiene que revisar y acomodar a los tiempos”, pero remarcó que “las leyes, en tanto en cuanto estén vigentes, hay que cumplirlas”.