"Voy a respetar lo que determine el Comité Federal en enero, lo que hagan lo harán bien"

Declaraciones de Susana Díaz, presidenta de la Junta en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Voy a respetar lo que determine el Comité Federal en enero, lo que hagan lo harán bien"

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 13 de diciembre. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó a la salida del "Forúm Europa. Tribuna Andalucía" que respetará la decisión que tome el Partido Socialista tras la celebración del Comité Federal que tendrá lugar en enero. "Yo voy a respetar lo que determine el Comité Federal en enero y estoy segura de que lo que hagan lo harán bien", declaró.

A la salida del citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, la presidenta de la Junta de Andalucía mostró su respeto a lo que decida la gestora y el partido socialista en el comité federal y confesó estar "convencida" de que "el PSOE se va a recuperar muy pronto, más pronto de lo que algunos esperábamos".
Para la dirigente socialista, una de las claves de esta recuperación está en "esa oposición útil que se está llevando desde el grupo parlamentario, que me da esperanzas para pensar que los ciudadanos van a recuperar la confianza en nosotros". "El PSOE lo va a hacer todo como quisieron aquellos que nos dieron el voto y como quieren los que van a confiar en nosotros de nuevo", explicó Díaz.
Preguntada por las supuestas declaraciones del presidente de la gestora, Javier Fernández, en las que anima a Díaz a liderar el PSOE, la presidenta de la Junta se mostró contundente afirmando que "no he escuchado yo esas declaraciones de las que usted me está hablando, el presidente de la gestora no ha dicho nada al respecto".
Finalmente, Díaz alabó la labor de Fernández de quien dijo que "creo que está llevando todo el proceso con mucha moderación y desde una posición imparcial".