Vocento estudia impugnar la última adjudicación de canales de TDT

Según afirmó Luis Enríquez durante la presentación del Foro de la Nueva Comunicación

Vocento estudia impugnar la última adjudicación de canales de TDT

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MADRID, 5 de octubre. Vocento podría impugnar la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT que ha decidido el Gobierno y de la que ha sido excluido este grupo de comunicación, según anunció hoy su consejero delegado, Luis Enríquez, en el Foro de la Nueva Comunicación.

Enríquez presentó al director de Medios Regionales de Vocento, Benjamín Lana, en la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, y en el turno posterior de preguntas se le interpeló por la adjudicación de las seis nuevas licencias, tres en alta definición a Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV, y tres en tecnología estándar a 13 tv, Secuoya y Kiss FM.
 
Vocento ha sido uno de los tres operadores, junto a Prisa y El Corte Inglés, que optaron al concurso y pasaron el corte, pero que finalmente se han quedado sin canal.
 
Luis Enríquez dijo que van a pensar la interposición de un recurso contra la decisión de la Mesa de Contratación del Ministerio de Industria de dejar fuera a la oferta con la que pujaba Vocento a través de Net TV. “Nosotros hemos elaborado cuidadosamente una propuesta que era técnicamente muy competitiva, impecable, y no entendemos el criterio de la mesa de contratación”, afirmó el primer ejecutivo de Vocento.

”FORTALEZA”
Al consejero delegado de Vocento también se le preguntó si su grupo podría ampliar su presencia en comunidades en las que ahora no está, lanzando nuevas cabeceras o aliándose con socios.

“Creando nuevas no, pero incrementando los acuerdos que ya tenemos con nuestros socios estaremos encantados”, contestó. “Creemos firmemente en el futuro de la prensa y en concreto en el futuro de la prensa regional. En el momento en que se produzcan oportunidades allí estaremos”.

Específicamente sobre socios como el ‘Heraldo’ o el ‘Diario de Navarra’, subrayó que son accionistas de Vocento “y cualquier posibilidad de incrementar la colaboración será bien recibida”.

En relación con el futuro de los medios regionales de Vocento, Enríquez se mostró convencido de que sus marcas tienen una “credibilidad” y “fortaleza” “impresionantes” y así lo seguirán considerando los lectores en el futuro.