Vocento considera que 'Relevo' es "una apuesta audaz" para atraer a los jóvenes a la información deportiva

Foro Nueva Comunicación con don Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento

Vocento considera que 'Relevo' es "una apuesta audaz" para atraer a los jóvenes a la información deportiva

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MADRID, 22 de noviembre. El consejero de Vocento, Luis Enríquez, manifestó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que 'Relevo', el nuevo diario digital que lanzó el grupo en el mes de mayo, es "una apuesta audaz" para atraer a los jóvenes a la información deportiva.

Así se expresó en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron representantes de los accionistas del grupo Vocento, como Ignacio Ibarra; políticos como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el padre Ángel, entre otras personalidades.
 
El proyecto que pilota Óscar Campillo, que dirigió durante cinco años el diario 'Marca', pretende "tomar contacto con las nuevas audiencias", esas que tienen entre 20 y 25 años y que, según Enríquez, se informan "por Instagram" y están todo el día en 'Tik Tok'. A día de hoy 'Relevo' cuenta con una comunidad de más de 400.000 seguidores, casi 160.000 en 'Tik tok', 102.000 en Twitter y más de 20.000 en Instagram y en Twitch.
 
Para llevar adelante el proyecto "tuvimos que contratar perfiles profesionales nuevos, jóvenes, captar a los mejores profesionales que quisieran hacer algo distinto", relató Enríquez, quien también puso en valor que "les hemos dado carta blanca para atraer a esa audiencia joven" que no busca la información en medios, sino en las redes sociales.
 
En su alocución, Enríquez también se pronunció sobre la relación de los medios con Google y fue crítico una vez más con el gigante tecnológico. "Es un inevitable colaborador intimidante por su posición en el mercado. No buscamos enemistades, sino competencia justa para preservar los que representamos" y apostilló que las retribuciones de Google "no son justas".
 
En su opinión, "en Europa nos precipitamos en la negociación y hemos conseguido un plato de lentejas y hemos desaprovechado una negociación a largo plazo" que podría haber sido más provechosa.

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