
Durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, el portavoz de En Marea afirmó que “solo con confianza en el futuro, los gallegos y gallegas se animarán a nacer”. A su juicio, la precarización laboral, la discriminación, la pobreza energética o la insolidaridad, entre otros factores, son “veneno para la demografía”
“Galicia como lugar donde apetece nacer y no marcharse”, constituye uno de los grandes objetivos de la formación liderada por Villares, que calificó de “mal gusto” algunas iniciativas del Gobierno gallego para favorecer la natalidad como la llamada “caja finlandesa”.
Villares considera que la prioridad pasa por “revertir el miedo al futuro por esperanza”. En este sentido, opinó que la finalidad de la acción política pasa por “cuidar de la gente”.
“Pasó la recesión pero no la crisis porque los derechos todavía no se han recuperado”, manifestó antes de señalar que el mayor problema constitucional radica en el incumplimiento de los derechos sociales incluidos en la Carta Magna. “Indigna tener un papel que recoja un derecho como la vivienda o el empleo y que no se cumpla”, precisó. “Es un trato que no se respeta”, concluyó.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas