Unicef insiste en que se investiguen los malos tratos en los centros denunciados por el Defensor del Pueblo

Desde la tribuna del Foro de la Nueva Sociedad

Unicef insiste en que se investiguen los malos tratos en los centros denunciados por el Defensor del Pueblo

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 19 de febrero. Consuelo Crespo, presidenta de Unicef-Comité Español, reiteró hoy que debe realizarse "una investigación profunda y realista" sobre los posibles casos de malos tratos en los centros de menores denunciados por el Defensor del Pueblo. En el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación ONCE, Crespo subrayó que la Convención de los Derechos del Niño "debe cumplirse en cualquiera de los centros" de menores.

“Hay que evitar cualquier caso de maltrato y de violencia que pueda haber en los centros, que, además, deben ser un modelo de educación y de desarrollo para esos niños acogidos”, concluyó.

Crespo recordó que el informe del Defensor del Pueblo sobre malos tratos en centros de menores con trastornos de conducta se dio a conocer el pasado 3 de febrero, cuando Unicef presentó su Informe de Acción Humanitaria 2009, y entonces la directora ejecutiva de Unicef-Comité Español, Paloma Escudero, ya solicitó que se investigaran estos casos.