"Un giro como el que ha dado la Cope se paga siempre en el EGM"

Foro de la Nueva Comunicación con Coronel de Palma

"Un giro como el que ha dado la Cope se paga siempre en el EGM"

Patrocinado por 

MADRID, 03 de febrero. El presidente de la Cope, Alfonso Coronel de Palma, aseguró hoy que un cambio "de calado" como el que ha dado su cadena de emisoras tras la marcha de "estrellas" como Federico Jiménez Losantos "se paga siempre necesariamente en el EGM", pero "este giro no podía realizarse sin costes ni sufrimientos".

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Coronel de Palma manifestó que la Cope “había agotado un ciclo del que no abjuramos” y ha decidido emprender la “travesía” “desde una radio de las estrellas, cada una con su legítimo proyecto individual, a una radio de grandes profesionales vinculados al ideario de esa casa”.

Será una “dura escalada”, en su opinión, con retrocesos como los de la última oleada del EGM conocida el pasado diciembre, en la que la cadena de los obispos perdió unos 500.000 oyentes respecto al estudio precedente de antes del verano.

”El resultado de este EGM no nos complace”, dijo Coronel. “Entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 nos ha dejado el 20% de la audiencia, que ahora esperamos recuperar”, programando una radio “en la que hablan todos” y que no es de “ningún partido político”.

La dirección de la cadena confía en hacerlo de la mano de sus voces actuales y no se plantea perder la paciencia por los resultados que hasta ahora hayan podido cosechar espacios como “La mañana”, que ahora capitanea Ignacio Villa tras la marcha de Losantos. “La confianza en la actual antena está clarísima”, subrayó.

En cuanto al impacto que ha tenido el adiós de las “estrellas” en las cuentas de la Cope, destacó que las pérdidas registradas por la compañía fueron en el último cuatrimestre de 2009 de 1,7 millones de euros, lo que supone la mitad de cada uno de los tres cuatrimestres precedentes, que sumaron un total de 6,8 millones de “números rojos”.