Tezanos ensalza que Pedro Sánchez “se ha convertido en una referencia internacional”

Durante su participación en el Fórum Europa

Tezanos ensalza que Pedro Sánchez “se ha convertido en una referencia internacional”

Mecenas      

MADRID, 18 de octubre. El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ensalzó este martes en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha convertido en una referencia internacional”.

Tezanos, que protagonizó este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, alabó que “nuestro presidente del Gobierno se ha convertido en una referencia internacional”, algo ejemplificado en que le llamen desde el Ejecutivo de Alemania, liderado por los socialdemócratas.
 
“Todo eso es positivo para todos, no sólo para un partido u otro, sino para los estados de opinión, que también se generan”, resaltó. A una pregunta posterior, recalcó que Sánchez “tiene una presencia internacional muy importante”, algo especialmente positivo porque “nuestro referente es Europa”. Y, desde el punto de vista demoscópico que le incumbe más directamente, aventuró: “Es algo que va a valorar la gente”.
 
Tezanos comentó también en otro momento que “la opinión pública está decantándose cada vez más hacia el consenso socialdemócrata, keynesiano”, el que presidió los 30 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y lo atribuyó a que, en un contexto de “inseguridad”, mucha gente está “reclamando el papel protector del Estado”.
 
Por el contrario, a otra pregunta alertó de la distorsión entre lo que los encuestados por el CIS opinan sobre la situación económica general de España, que suelen ver mala, y la suya personal, que perciben como positiva.
 
“El hecho de que mucha gente diga que la situación es mala puede traducirse en efectos que hagan que la situación sea efectivamente mala”, observó, avisando del peligro de “profecía autocumplida” y de que “lo que era subjetivo puede convertirse en objetivamente negativo”.