Isaura Leal resalta de Tezanos que no deja que sus convicciones “malversen” su cometido en el CIS

Fórum Europa con don José Félix Tezanos, Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas - CIS

Isaura Leal resalta de Tezanos que no deja que sus convicciones “malversen” su cometido en el CIS

Mecenas      

MADRID, 18 de octubre. La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Isaura Leal, destacó este martes en el Fórum Europa que el presidente del Centro de Investigaciones (CIS), José Félix Tezanos, nunca ha querido “dejar que las convicciones propias malversen el cometido institucional” que ejerce al frente de ese organismo.

Leal presentó la conferencia que pronunció Tezanos en esta tribuna informativa organizada por Nueva Economía Fórum y en su introducción le describió con cinco palabras: ciencia, trabajo, principios, integridad y compromiso.
 
Respecto a la primera, quiso presentarle ante todo como “un hombre de ciencia”, que cuando explica sus métodos “habla un hombre de ciencia social rigurosa”, aunque “con tanto griterío terraplanista cuesta entenderlo”. Así, recordó que es el catedrático de Sociología con más trienios y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y autor de 82 libros y 200 monografías sobre teoría y práctica de la Sociología.
 
En cuanto al trabajo, “a costa de la salud y la familia”, Leal subrayó que Tezanos sólo ha faltado, en 28 años, a dos consejos de redacción de la revista ‘Temas para el debate’, que él dirige, por temas de salud.
 
De sus principios constató que “son socialdemócratas”, porque “las personas de ciencia tienen tanta ideología como los políticos”, pero matizando que su integridad le impide “dejar que las convicciones propias malversen el cometido institucional” que ejerce. ”Como saben hasta sus críticos más feroces, es una persona absolutamente íntegra”, enfatizó.
 
Finalmente, la dirigente socialista resaltó del director del CIS su “compromiso con su profesión, con su patriotismo constitucional, con su país”, y aseguró que “nadie más ajeno y en contra de la polémica y la confrontación que él”.
 
Leal le presentó como “uno de los mayores admiradores de la Transición”, donde “tuvo bastante más que ver que lo que cuenta”, y, cerrando el círculo con su enfoque inicial, pidió para Tezanos el mismo respeto que él profesa “por la ciencia y por el trabajo bien hecho”.