Susana Díaz insta al Consejo de Política Fiscal y Financiera a facilitar recursos económicos a los ayuntamientos

La presidenta de la Junta presentó el Forúm Europa Tribuna Andalucía con la alcaldesa de Córdoba

Susana Díaz insta al Consejo de Política Fiscal y Financiera a facilitar recursos económicos a los ayuntamientos

Patrocinado por        

SEVILLA, 18 de julio. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó un llamamiento hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reunirá mañana, para que facilite recursos económicos a los ayuntamientos para hacer frente a sus necesidades.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, Díaz solicitó que se revise la regla de gasto de las corporaciones locales.

En este sentido, reclamó que “los ayuntamientos que dispongan de superávit puedan utilizarlo para ayudar a acelerar la recuperación económica y apostar con más fuerza por la generación de empleo, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”.

En este punto, la alcaldesa de Córdoba reivindicó el papel de los ayuntamientos, “acabando con las restricciones que tienen en la actualidad y que los asfixian”.

Según Isabel Ambrosio, las corporaciones locales “somos las administraciones más próximas a los ciudadanos y ciudadanas y debemos responder rápidamente a sus necesidades”. Para ello, “debemos contar con financiación suficiente para prestarles servicios de calidad y responder así como se merecen”.

A su juicio, los ayuntamientos “no somos administraciones de segunda categoría, tenemos madurez y rigor”. Por ello, reiteró la necesidad de que se les considere con “mayoría de edad”. "Lo hemos demostrado en más de una ocasión”, dijo, y puso como ejemplo que las corporaciones locales han respondido, “como en el caso de Córdoba, a la crisis económica con firmeza, buscando soluciones de la mano de colectivos ciudadanos y el apoyo contundente de la Junta de Andalucía”.