“Soy partidario de Antonio Silván”

Juan Vicente Herrera presentó el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad con el alcalde de León

“Soy partidario de Antonio Silván”

Con el patrocinio de  

MADRID, 24 de febrero. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que tiene “una buena opinión” del alcalde de León, Antonio Silván, y remarcó que es “partidario de Antonio Silván”.

Herrera se expresó así durante su intervención en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a uno de los políticos que aparecen siempre en las quinielas para sucederle al frente de la Junta de Castilla y León y del PP regional.

“Tengo una buena opinión de Silván; es más, soy partidario de Antonio Silván”, manifestó Herrera, para subrayar seguidamente que para él es “un amigo de los buenos” y “la persona más adecuada para hacer de León, con todos los leoneses, una ciudad cada día mejor”.

El presidente de Castilla y León destacó la “capacidad de diálogo”, “la eficacia” y “el compromiso social” de Silván. Subrayó que “nunca ha evitado el territorio inhóspito y de rencor” para dialogar con los demás y que siempre se ha mostrado “muy cercano y amable”.

“Entiende el diálogo como materia prima para hacer política”, subrayó, para destacar, además, que es “un tipo del que te puedes fiar”, “honesto hacia dentro y fuera”, con “sentido de responsabilidad y entrega”, “implicación y rigor”.

Además, dentro de los halagos en los que centró su presentación, destacó que Silván “siente la política de un modo radical y humano” como un “servicio a las personas”.

Sin entrar a valorar expresamente el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez, que contempla, en otras medidas, una reforma de la Constitución que incluiría la supresión de las diputaciones, Herrera defendió que los alcaldes representan una “democracia cercana” y “directa” e indicó que “ser alcalde en Castilla y León no es ser cualquier cosa”.