“Soy la única alcaldesa de las grandes ciudades gallegas”

La alcadesa de Lugo en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“Soy la única alcaldesa de las grandes ciudades gallegas”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 de octubre. La regidora lucense Lara Méndez enarboló este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ la bandera de la “igualdad” y el “empoderamiento” femenino. “Soy la única alcaldesa de las grandes ciudades gallegas”, afirmó antes señalar que “en Lugo creemos en las mujeres”.

“Quiero presumir de nuestras mujeres, sin nosotras no existiría en Galicia”, señaló Lara Méndez durante este foro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.
 
La alcaldesa de Lugo afirmó que resulta fundamental “que se visualice a las mujeres en cargos de responsabilidad, tanto en la vida privada como en la institucional, porque aquello que no se ve no existe”. En este sentido, recordó que las mujeres son mayoría en los programas de empleo promovidos por el ayuntamiento lucense.
 
Antes, la presidenta de Fademur Galicia (Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia), Rosa Arcos, presentó a Lara Méndez como un “orgullo” para las mujeres rurales, feministas y progresistas y recordó que “solo el 15% de las alcaldías de Lugo están en manos de mujeres”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Lugo aprovechó el acto para reprochar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que el alcalde del PP de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, siga en su cargo después de calificar de “chacha para todo del alcalde de Vigo” a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.
 
Méndez, perteneciente al PSOE, manifestó que las palabras de Durán constituyen una “falta de respeto para todas las mujeres, también para las del Partido Popular” y, por ello, reclamó su cese.