Fórum Europa con el secretario general de CCOO

Sordo asegura que el sindicato “no va a llamar a la participación en el referéndum”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 19 de julio. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó hoy en el Fórum Europa que el sindicato “no va a llamar a la participación en el referéndum” sobre la independencia de Cataluña, que se celebrará el 1 de octubre.

Durante su intervención en el citado acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Sordo subrayó que “la actual deriva del proceso catalán es un marco que no lleva a buen fin”, y por ello, el sindicato “no va a llamar a la participación en el referéndum”.

El líder de CCOO incidió en que si se tuviera que dar una reforma constitucional para darle un nuevo encaje a Cataluña, “requeriría de ese espacio deliberativo del conjunto de la sociedad española” y tendría que ser refrendado por todos los ciudadanos.

Según Sordo, “se trata de salir del choque de trenes, por un lado, y la judicialización política, por otro” y “resetear lo que está ocurriendo en Cataluña”, afrontando el asunto con “altura de miras”.

Asimismo, explicó que CCOO va a informar a los empleados públicos para que “no se sitúe en ninguna zona de riesgo” a ninguno de ellos ante cualquier modificación de sus condiciones de trabajo.
 

Evento relacionado: 

Galería