Simancas alaba a Pepu Hernández y cree que con él el PSOE “tiene las de ganar”

A su llegada al desayuno informativo del Fórum Europa

Simancas alaba a Pepu Hernández y cree que con él el PSOE “tiene las de ganar”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 30 de enero. El diputado socialista por Madrid Rafael Simancas alabó este miércoles, en el marco del Fórum Europa, la precandidatura del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández a la Alcaldía de Madrid, ya que es “una persona de prestigio” y considera que, con él, “el PSOE tiene las de ganar en esta ciudad”.

“Creo que es una gran noticia, hay partido en Madrid y el PSOE tiene las de ganar en esta ciudad”, destacó Simancas en declaraciones a la prensa a su entrada a un desayuno informativo con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, organizado por Nueva Economía Fórum. “Supone una gran noticia que se comprometa con la ciudad”, insistió.
 
Fuentes socialistas en el Ayuntamiento de Madrid aseguraron a Servimedia que la elección ha caído “bien” entre los actuales concejales y valoran que Hernández sea “independiente”, ya que no tiene carnet de partido.
 
La candidatura de Pepu Hernández sería considerada la oficialista, pero aún tiene que someterse al proceso de primarias, al que hasta ahora sólo había manifestado su deseo de concurrir Manuel de la Rocha, de 71 años y representante de la corriente Izquierda Socialista. Además, es padre del actual director general de Asuntos Económicos en el gabinete del presidente del Gobierno.