“Si los del PP no van a votar, ganarán las elecciones los que metieron a España en la crisis”

Esteban González Pons en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Si los del PP no van a votar, ganarán las elecciones los que metieron a España en la crisis”

Patrocinado por        

VALENCIA, 22 de mayo. El número dos en la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, hizo hoy una llamada al voto en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ porque, según dijo, “si los votantes del PP no van, ganarán los socialistas, los que metieron a España en la crisis”.

González Pons dedicó gran parte de su intervención en el citado encuentro informativo a apelar a que los “ciudadanos y ciudadanas del PP” vayan este próximo domingo a las urnas “por el bien de la democracia”.

”Las encuestas están muy ajustadas” y “nada indica que vaya a ser el Partido Popular el que gane las elecciones”, aseguró Pons preguntado al respecto en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Por eso, dijo, “estamos haciendo un llamamiento a los votantes del PP para que vayan a votar y no desperdicien su voto porque hay votantes del PP que pueden no ir o no votar al PP y encontrarse el 25 por la noche con que han ganado los socialistas las elecciones”. “Y si los socialistas ganan las elecciones, habrá consecuencias en el terreno económico”, advirtió el candidato popular que, no obstante, vaticinó que la abstención será “muy alta”, como “siempre lo es en la elecciones europeas en todos los países” de la UE.

En este sentido, el candidato popular, aseguró que aunque “se puede estar muy enfadado con los políticos, no votar no significa rechazar a los políticos, significa rechazar a la democracia” y que la abstención “hace daño al sistema democrático” y no a los políticos a quienes se le “atribuye la culpa”.

”Si decides no decidir, otros deciden por ti”, sentenció Pons que aseguró que en el caso de la UE, “si los ciudadanos deciden no participar en las instituciones comunitarias, los burócratas decidirán por ellos”.

Sin embargo, después de interpelar insistentemente a los votantes del PP y arropado por varios miembros y representantes locales de su partido, Pons deslizó al final que se permitía “pedir el voto aunque no sea para mi partido”.

El candidato popular fue presentado en el acto por el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano. Al encuentro informativo también acudieron como público el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de Las Cortes valencianas, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como la mayoría de consejeros del Gobierno valenciano y cargos del PP en la comunidad.