Sánchez Llibre mantiene el retorno de las empresas como su primer objetivo al frente de Foment

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el presidente de la patronal catalana

Sánchez Llibre mantiene el retorno de las empresas como su primer objetivo al frente de Foment

Bajo el mecenazgo de 

BARCELONA, 30 de junio. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, explicó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que su primer objetivo al frente de la patronal catalana sigue siendo lograr el retorno de las empresas que abandonaron la región por el proceso independentista de 2017.

“Es algo fundamental para Cataluña”, sostuvo Sánchez Llibre durante su participación en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona a unas semanas de que se celebren nuevas elecciones en la patronal catalana.
 
“Queríamos que el retorno fuera una realidad pero no lo hemos conseguido”, se lamentó el presidente de Foment, quien por ello destacó que “lo volvemos a llevar como punto número uno” de su plan de trabajo para el futuro.
 
Sin embargo, valoró que aunque no se ha logrado este objetivo, Foment sí ha “colaborado modestamente para crear un clima de mayor estabilidad económica y política” que favorece este retorno. “Continuaremos luchando para que las empresas que se fueron vuelvan a Cataluña”, reiteró.
 
Sobre las elecciones, aseguró no saber todavía si se presentará otra candidatura alternativa a estos comicios que tendrán lugar de forma anticipada el próximo 18 de julio.
 
A este respecto, indicó que la decisión de adelantarlas unos meses ha sido “un ajuste técnico” con el objetivo de que la nueva dirección esté operativa en septiembre ante la posibilidad de que se pueda complicar la situación económica.