Sánchez echará en cara a Rajoy la corrupción de Bárcenas en el ‘cara a cara’

Según adelantó durante su participación en el Fórum Europa

Sánchez echará en cara a Rajoy la corrupción de Bárcenas en el ‘cara a cara’

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 2 de diciembre. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles en el Fórum Europa que en el ‘cara a cara’ que mantendrá con el presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, el próximo 14 de diciembre en plena campaña electoral le sacará a relucir los casos de corrupción del extesorero popular Luis Bárcenas.

En el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez señaló que van a pedir “explicaciones” como han estado “pidiendo estos últimos cuatro años”. “La historia de la relación de Bárcenas con Rajoy es una historia todavía por escribir y quedan muchos flecos por conocer”, agregó el líder socialista.

“Y, desde luego, en el debate que vaya a tener con el presidente Rajoy, uno de los temas que va a salir y uno de nombres que van a salir es el de Bárcenas porque evidentemente la historia política de Rajoy, si está ligada a un personaje, es al personaje de Bárcenas”; en referencia al ex tesorero del PP Luis Bárcenas implicado en varios casos de corrupción.

Sánchez aprovechó para recordar que en el debate que mantuvo el pasado lunes con los candidatos de Podemos y Ciudadanos apuntó que durante los ocho años del último gobierno socialista “no hay ningún caso de corrupción”.

Mientras que, añadió, durante cuatro años del Partido Popular, a su juicio, las “siete plantas” de la sede del PP en la calle Génova, todo el “edificio” del partido, “están resquebrajadas por la aluminosis de la corrupción y “toca al Partido Popular, al Gobierno y también en primera persona al presidente Mariano Rajoy”.

En este sentido, señaló que Rajoy “tenía que haber dimitido hace ya años, en 2013” pero “como no lo ha hecho”, Sánchez invitó a los ciudadanos a que “con su voto, hagan dimitir de facto a Rajoy” el próximo 20 de diciembre.

DEBATES
Para el líder del PSOE “democracia al final es debatir” por lo que acusó al presidente el Gobierno de “soberbia” por no acudir a más debates que al ‘cara a cara’ que mantendrán ambos. “Yo no tengo por qué negar ningún debate” y de hecho “soy el candidato que más debate”.

“Con su ausencia demostró su soberbia a la hora de ejercer su acción política”, remachó el secretario general del PSOE que espera que esa “soberbia” y “desprecio” espera que la acabe “pagando” Rajoy “con un resultado bastante negativo para el PP” en las elecciones del 20-D.
Sánchez se mostró satisfecho de su participación en el pasado debate con Iglesias y Rivera hasta el punto que espera “hacerlo tan bien” como entonces en el cara a cara que tiene el lunes 14 con el presidente del Gobierno.

Por otra parte, preguntado por el debate que mantendrá junto a Rivera e Iglesias con la vicepresidenta del Gobierno y número de la candidatura del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, se limitó a indicar que no se imagina ninguna otra democracia avanzada donde en un debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, se presente “una candidata” que “no es precisamente” a la Presidencia del Gobierno a lo que opta, sino a ser diputada. “Tiene que ser el presidente quien acuda a ese debate”, agregó.

El secretario general recordó que en 1993, el entonces presidente, el socialista Felipe González, fue el primero en celebrar debates entre candidatos por lo que “no hace falta” que lo proponga Pablo Iglesias, ya que “siempre” que ha gobernado el PSOE se han celebrado estos debates.