Rufián “condena” el ataque a Álvarez de Toledo en la UAB pero lamenta “el silencio cuando nos pasa a nosotros”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el candidato número dos por Barcelona al Congreso de los Diputados por ERC

Rufián “condena” el ataque a Álvarez de Toledo en la UAB pero lamenta “el silencio cuando nos pasa a nosotros”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 12 de abril. El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, “condenó” este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ el ataque que sufrió ayer la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un grupo de estudiantes intentó boicotear un acto al que asistía. Sin embargo, lamentó “el silencio cuando nos pasa a nosotros”.

Rufián hizo estas declaraciones durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre si “condenaba el incidente”. “Evidentemente. Nosotros siempre respondemos lo mismo: cualquier acto de este tipo, en definitiva, no permitir la libre exposición de las ideas se tiene que condenar igual que, a veces, lamentablemente nos pasa a nosotros. Y a veces hay silencio cuando nos pasa a nosotros, y no hay preguntas tan directas”.
 
En este sentido, Rufián confió, “como no puede ser de otra manera”, en que a partir de ahora la candidata del PP “pueda expresar libremente sus ideas” durante la campaña electoral en Barcelona, donde se presenta como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
 
El político republicano fue más allá y sentenció: “No me gusta nada lo que dice, por ejemplo, Albert Rivera. No me gusta nada lo que dice Santiago Abascal. No me gusta nada lo que dice Pablo Casado. Y muy pocas veces me gusta lo que dice Pedro Sánchez. Pero nunca, nunca querré que estén en la cárcel por sus ideas. Y si algún día lo están, que no pasará nunca, yo seré el primero que se manifestará contra esta situación”.