Rodríguez-Piñero pide al PP que sea claro y diga si defiende la privatización del sistema de pensiones

Los secretarios de Política Económica de PSOE y PP debaten en el Fórum Europa

Rodríguez-Piñero pide al PP que sea claro y diga si defiende la privatización del sistema de pensiones

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 4 de febrero. La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, pidió hoy al Partido Popular que hable claro y diga si apostará por un sistema de pensiones privado, en detrimento del público. Así lo solicitó Rodríguez-Piñero durante su intervención en un debate con su homólogo en el PP, Miguel Arias Cañete, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

La dirigente socialista se preguntó si el partido apoya las declaraciones efectuadas por el número dos en las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, en las que destacaba las bondades de un sistema de pensiones privado.

Rodríguez-Piñero apuntó que, ante la disyuntiva de seguir apostando por un sistema público o privatizar el sistema de pensiones, "nosotros decimos que no" (en referencia a la segunda opción).

Ante ello, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP replicó a la dirigente socialista que "nadie discute el sistema público", es más, añadió, "nosotros somos expertos en sanearlo cuando lo dejan en la quiebra y nosotros les dejamos el Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

En este sentido, Arias Cañete se felicitó de que el PP se opusiese en el Parlamento a invertir en bolsa parte del Fondo de Reserva, "porque habrían perdido unos 8.000 millones en una semana", debido a las caídas de las bolsas de las últimas semanas.

El dirigente del PP también recriminó a Rodríguez-Piñero que el PSOE no haya sido capaz de convocar el Pacto de Toledo, porque existe "un problema serio de sostenibilidad y ustedes lo han aparcado".

"Nosotros convocaremos el Pacto de Toledo", apuntó Arias Cañete, tras insistir en que un eventual Gobierno del PP abordará "con seriedad" la sostenibilidad del sistema de pensiones.