“Rita Barberá sigue en su borrachera de poder”

Mónica Oltra en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Rita Barberá sigue en su borrachera de poder”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 1 de marzo. La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, acusó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial por el PP Rita Barberá de tener una “borrachera de poder”.

Rita Barberá “sigue en su borrachera de poder” y “no se ha enterado de que los ciudadanos le han dado un mensaje muy claro”, valoró Oltra preguntada por la negativa de la senadora y exalcaldesa a comparecer en las Cortes Valencianas para explicar su presunta vinculación con la trama de blanqueo en torno al PP valenciano. Lo hizo al término del acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que participó Manuel Alcaraz, consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

“Cuando uno está en una borrachera de poder y se cree omnipotente y por encima de los demás, se cree con derecho de plantar a las Cortes Valencianas, que es donde está la soberanía popular, donde están los diputados que ha elegido el pueblo, el órgano de representación máximo”, señaló la dirigente de Compromís para quien “dejar plantado” al parlamento autonómico es “una falta de respeto a la democracia” y tacharlo de tribunal “popular y totalitario” –como hizo Barberá- es “un desprecio a todos los valencianos que han votado y que han configurado un determinado panorama dentro del parlamento”.

“Barberá debería revisar dónde se está colocando”, advirtió Oltra, que acusó a la exaldcaldesa de “situarse fuera del sistema”. “No sé yo quiénes son aquí los totalitarios antisistema, pero los que tienen problemas con el código penal y con aceptar el orden democrático parece ser que son las personas como Rita Barberá”, recriminó la vicepresidenta del Consell.