El Colegio de Médicos de Valencia pide al Consell que revoque ya las jubilaciones forzosas a los 65 años

En palabras de su presidenta, la doctora Hurtado, tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El Colegio de Médicos de Valencia pide al Consell que revoque ya las jubilaciones forzosas a los 65 años

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 1 de marzo. La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, se mostró este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ satisfecha de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) haya invalidado los artículos del decreto 136/2014 del Consell que establecían la jubilación forzosa del personal sanitario de la Generalitat Valenciana a los 65 años de edad y ha pedido a la Consejería de Sanidad que aplique “rápidamente” esta sentencia.

“El Colegio de Médicos no puede menos que congratularse de esta sentencia porque con esta jubilación se les privaba de realizar un trabajo que era necesario y a la sociedad de grandes profesionales”, valoró Hurtado después de asistir al desayuno informativo en el que intervino el consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz.

Desde el Colegio de Médico solicitan a la Consejería de Sanidad que se aplique esta sentencia “rápidamente” y no se recurra porque, de lo contrario, el colectivo de médicos irá “perdiendo el tiempo y no podrá reincorporarse”.

Hurtado defendió asimismo que “no se puede privar de realizar su trabajo” con 65 años “que es cuando están en la cima de su profesión porque la Medicina es una carrera muy larga de estudiar” a personas que están capacitadas y aún pueden “dar mucho a la sociedad”.

No obstante, la presidenta del Colegio de Médicos subrayó que la reincorporación de los mayores de 65 años, “no puede ir en detrimento de que no se siga contratando a la gente joven”, poniendo el acento en que ha habido un problema de “recortes en la plantilla” de sanidad. “Se ha perdido gente por esta jubilación que puede aportar experiencia y transmisión de conocimiento, pero además se tiene que contratar a gente joven, que es el futuro. Se necesitan ambos colectivos y aumentar las plantillas que están muy mermadas”, insistió la presidenta de los facultativos, que informó de que en la Comunidad Valenciana existe alrededor de 300 jubilados forzosos a los 65 años a los que afecta esta sentencia y, de estos, más de 100 querrían seguir trabajando. “Tienen derecho y están en condiciones”, zanjó su presidenta.