Ribó cree que el 26-J expulsará a los “montoros y rajoys”

El alcalde de Valencia presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Antonio Montiel

Ribó cree que el 26-J expulsará a los “montoros y rajoys”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de junio. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, auguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que las próximas elecciones generales del 26 de junio servirán para echar a los “montoros y rajoys” que “ahogan” el autogobierno y que no dudarán en hacer “más recortes para contentar a una Troika insaciable”.

Así lo expresó Ribó en el foro de debate en el que presentó a Antonio Montiel, secretario general de Podemos Comunidad Valenciana, que es también su compañero en la candidatura conjunta al Congreso y Senado denominada ‘A la valenciana’, que conforman Compromís, Podemos y Esquerra Unida.

Con esa candidatura, Ribó se mostró convencido de que los comicios servirán para “desbancar a los 'montoros' que ahogan cada día nuestro autogobierno y nuestros municipios, así como los 'rajoys' que no dudan ni un instante en volver de Bruselas con la disposición de hacer más recortes para contentar a una Troika insaciable, y además sin el más mínimo rubor”.

El alcalde de Compromís reivindicó su gobierno tripartito en la ciudad (PSPV-Compromís-València en Comú) y aseguró que desde Valencia ya están demostrando que “otras políticas son posibles” y que “no hay nada imposible de superar si trabajamos codo con codo con la ciudadanía y cada día nos ilusionamos por el cambio que estamos protagonizando”.

Para ello, señaló Ribó en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, “son imprescindibles la transparencia en la gestión y promover la participación”, porque “sin estos dos ejes no se entiende el cambio que reclaman nuestros vecinos en las administraciones”. Un cambio que, según Ribó, “es precisamente el que reclama la mayoría social para el gobierno de España”.

Este cambio sería, a juicio del alcalde de Valencia, “una limpieza a fondo de mayorías progresistas” que posibilite políticas “pensadas en las personas”; políticas educativas “que piensen en todos más que en las élites”; políticas sanitarias “que no excluyan a nadie”; políticas de ocupación “que pasen por la mejora de las condiciones laborales para la mayoría de la población” y que “no obliguen al exilio” a los jóvenes.

Por todo eso, afirmó Ribó, “la gente reclama el relevo de los 'montoros' y 'rajoys' de turno instalados en el gobierno central”. “Sacarlos del poder absoluto no es solo necesario, sino que también es posible y nosotros lo hemos demostrado en esta misma ciudad”, dijo Ribó, reivindicando las alianzas trazadas en Valencia en las últimas elecciones municipales y autonómicas.