Ribó confía en el Corredor Mediterráneo para mejorar la movilidad en Valencia y exige que no la afecte la ampliación del puerto

Fórum Europa. Tribuna Mediteránea con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

Ribó confía en el Corredor Mediterráneo para mejorar la movilidad en Valencia y exige que no la afecte la ampliación del puerto

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 15 de diciembre. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, resaltó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la importancia que tendrá el Corredor Mediterráneo para mejorar la movilidad en la capital y su zona metropolitana, mientras que exigió que la ampliación del puerto “no genere afecciones” a la misma ni a las playas del sur.

Ribó respondió así a varias preguntas sobre estos temas en el coloquio posterior a su intervención en este evento informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. La primera se refirió a la ampliación del puerto, sobre el que reclamó que se haga para servir a la ciudadanía y “que no genere afecciones a nuestros territorios ni problemas de movilidad”.
 
“Lo que no podemos hacer es no pensar en estos temas”, reclamó, recordando que Compromís ya hace años votó en contra de la ampliación mientras no se elaborara una declaración de impacto ambiental que estudiara su afección a las playas del sur “y cómo vamos a resolver unos problemas de movilidad que ya tenemos complicados en el área metropolitana”.
 
Por el contrario, del Corredor Mediterráneo, al que el presupuesto municipal de 2023 dedicará una anualidad de más de 30 millones, destacó que “es imprescindible que este tema avance”, y quiso felicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana porque “está cogiendo una buena velocidad”.
 
No obstante, Ribó observó que en este primer año “hay mucho que hacer”: el acceso desde la ciudad, la estación y el túnel respetando la Huerta de Valencia. Y reiteró que se trata de “un tema fundamental para Valencia”, que será “nodo fundamental” del Corredor, “un tema totalmente prioritario”. Incluso a nivel urbano, porque permitirá que muchos contenedores no se desplacen en camión sino por vía ferroviaria.