Ribó asegura que no comparte la “afición” de Barberá por “mezclar” Iglesia y Estado

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ribó asegura que no comparte la “afición” de Barberá por “mezclar” Iglesia y Estado

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 15 de septiembre. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, subrayó este martes durante su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el nuevo equipo municipal no comparte la “afición que tenía la alcaldesa Barberá de mezclar temas de Iglesia y Estado” y reiteró que, “desde el máximo respeto a todas las religiones”, la senyera valenciana no entrará en la Catedral –como sí lo hacía con el anterior gobierno popular- el día del 9 de octubre, fiesta regional de los valencianos, durante la “procesión cívica” que tradicionalmente organiza el Consistorio.

“Cuando hagamos una cosa como Ayuntamiento, no la haremos vinculada a ninguna religión”, explicó Ribó a preguntas del público sobre si la bandera valenciana entraría o no en la Catedral de Valencia, así como si los concejales del Consistorio tendrían “prohibida” su participación en la celebración litúrgica, tal y como han anunciado algunos ayuntamientos más pequeños.

En este sentido, Ribó aseveró que él no impedirá “a nadie que vaya a ningún sitio”, pero sí defendió que es “muy importante separar Iglesia y Estado”, al ser España un Estado aconfesional. “El Ayuntamiento, en este caso, es el Estado”, recordó Ribó.

“No es un problema personal, es un problema de concepción”, aseguró el alcalde de Valencia, que en este punto recordó que él ha ido a misa con su madre muchas veces sin “ningún problema”.

“Entendemos que las personas evangelistas, que las que no creen en nada o las que van a la mezquita tienen los mismos derechos (que los católicos)”, defendió Ribó.