Oltra destaca el cambio de “prioridades” del Ayuntamiento de Valencia

La vicepresidenta del Consell presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Joan Ribó

Oltra destaca el cambio de “prioridades” del Ayuntamiento de Valencia

Patrocinado por      

VALENCIA, 15 de septiembre. La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, destacó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ el cambio de “prioridades” en el Ayuntamiento de Valencia en favor de los ciudadanos desde que Joan Ribó relevara como alcalde de la ciudad a Rita Barberá.

Ahora, dijo Oltra, estas prioridades se sitúan “en el transporte, en la circulación, en los barrios, en las acciones de la Policía, en la atención, protección y cuidado de las personas, en la solidaridad, en la recuperación de la cultura para la gente y en muchas otras cosas que vendrán” y se nota su “huella a pesar de poco tiempo que lleva en el Ayuntamiento”.

Así lo señaló la vicepresidenta valenciana durante la presentación del nuevo alcalde, que es también su compañero de partido en Compromís, en el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que destacó de él su lado “académico” como ingeniero agrónomo y su trayectoria política, junto a quien ha perdido y finalmente ganado “tantas batallas”.

Subrayó Oltra que Ribó “nunca ha traicionado sus ideales” y que “eso en los tiempos que corren no es fácil” y habló de la “evolución natural” de una persona vinculada “a la defensa de las personas, del territorio y de la gente”.

La vicepresidenta valenciana recordó que, de 2007 a 2011, Ribó hizo un “intento de jubilación política” y volvió a dar clases en el instituto, algo que “solo fue un paréntesis para coger impulso y ser la punta de lanza” para presentarse como cabeza de lista a las municipales de 2011 por Compromís para la ciudad de Valencia. “Recuerdo cuando se lo propusimos: no era ningún regalito. Todas las encuestas daban a Compromís un porcentaje de voto despreciable”, rememoró la vicepresidenta del Consell. “Y sí, se nos recompensó el trabajo, la perseverancia y un discurso rompedor, y no solo entramos en el Ayuntamiento, también en Las Cortes”, prosiguió Oltra, que concluyó emocionada que, cuatro años después, como fruto del trabajo de Ribó y del grupo municipal, en las pasadas elecciones de mayo de 2015, Compromís fue la segunda fuerza más votada en la ciudad.

Oltra destacó también que Ribó es el acalde “del diálogo” y el “trato amable” y “accesible, tras el “secuestro y el cierre del Ayuntamiento” que durante 24 años, a su juicio, caracterizó al gobierno de Rita Barberá.