Calabuig desconoce qué indemnización recibirá Salinas tras dejar Turismo Valencia

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Calabuig desconoce qué indemnización recibirá Salinas tras dejar Turismo Valencia

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 15 de septiembre. El primer teniente de alcalde de Valencia y regidor de Turismo de la ciudad, el socialista Joan Calabuig, aseguró este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Ayuntamiento no ha evaluado “todavía” la indemnización que percibirá José Salinas, tras su salida como gerente de la Fundación Turismo Valencia después de 25 años en el cargo, un relevo que se ha conocido en los últimos días.

“Todavía es muy pronto” para saber esta cantidad, aseguró Calabuig, que aseguró que es “voluntad” del Ayuntamiento y del propio Salinas que se produzca una “salida dialogada”.

Para Calabuig, “el cambio en la fundación es un proceso natural y razonable” que tiene “toda la lógica” después de 25 años en el cargo, explicó en declaraciones a los periodistas el vicealcalde de la ciudad después de asistir al acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que el alcalde Joan Ribó había ofrecido una ponencia.

“Obviamente, como cualquier persona que cesa en un cargo de estas características, tiene previsto en contrato y las leyes, determinadas compensaciones”, asumió Calabuig, quien manifestó que “todavía” no sabe a qué cantidad asciende esta indemnización, pero sí reveló que Salinas “está dispuesto a que sea un proceso dialogado”.

Según Calabuig, el tipo de contrato al que estaba sujeto Salinas, estaba “pensado” desde el sector privado, que el Ayuntamiento actual, según dijo, no comparte. “No puedo darles en estos momentos una cifra. Todavía es muy pronto”, señaló Calabuig, que sí explicó que se deberá encontrar una solución que tenga en cuenta el trabajo de Salinas tanto en el Palacio de Congresos de Valencia como en la Fundación Turismo Valencia, y que se buscará una compensación económica por los dos cargos que mantuvo en el terreno público-privado.

En cualquier caso, Calabuig tuvo también tiempo para expresar su “reconocimiento” al trabajo de Salinas en estos últimos años. “Se va a negociar, queremos que sea una transición acordada y pacífica”, insistió el vicealcalde de la ciudad.