Ribó asegura que el Ayuntamiento asumirá el coste del parking de Ciudad de Brujas

El alcalde de Valencia atendió a los medios congregados en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ribó asegura que el Ayuntamiento asumirá el coste del parking de Ciudad de Brujas

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 25 de enero. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el Ayuntamiento asumirá el pago de los alrededor de los 11 millones de euros que costó la construcción del parking de la plaza Ciudad de Brujas, que se disgregarán finalmente de la licitación para la explotación del aparcamiento, en la que se incluían como un canon que la empresa explotadora debía afrontar.

“Es un regalo que me dejaron doña Rita Barberá y el señor Paco Camps”, recordó Ribó a los periodistas poco después de asistir al desayuno ofrecido por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que intervino la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, departamento con el que el Consistorio trabaja para hacer un convenio “nuevo” sobre este aparcamiento situado junto al Mercado Central de Valencia.

“Tenemos que pagar, vamos a asumir el pago, separado de la licitación, porque si no pasaría lo que pasó ya en tiempos del señor (Alberto) Mendoza y del señor (Alfonso) Novo (concejales del PP, responsables del proyecto en la anterior legislatura); que se hace una licitación incluyendo el pago y entonces no se presenta nadie porque no es rentable”, explicó Ribó.

Según el alcalde, la nueva propuesta del ayuntamiento ya “se está estudiando por parte de la Generalitat”. “Esperamos que partir de ahí se pueda resolver, si puede ser mañana, mejor que pasado mañana”, dijo el alcalde, que no quiso concretar una fecha definitiva sobre la salida a licitación del nuevo proyecto porque esto último, según explicó, depende ya del sí del Consell.