Rey augura "servicios que ahora ni nos imaginamos” para afrontar el envejecimiento

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Rey augura "servicios que ahora ni nos imaginamos” para afrontar el envejecimiento

Patrocinado por Itínere y Audasa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 de febrero. El consejero de Política Social de la Xunta, José Manuel Rey, aseguró este lunes en Santiago en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el envejecimiento poblacional constituye “una oportunidad de empleo” y “un reto”. De hecho, señaló que en los próximos años “daremos unos servicios que ahora ni nos imaginamos”.

“Un tercio de los gallegos tendrá más de 65 años en 2030”, apuntó Rey durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En este sentido, “uno de los mayores desafíos es dar respuesta a nuestros mayores”, comentó. 
 
Uno de los medios para alcanzar este logro tiene que ver con el impulso a la llamada “silver economy” o “economía plateada”, en referencia a las canas de los mayores. Según datos de la UE facilitados por el consejero gallego, la “silver economy” proporcionará más de un tercio del trabajo de la Unión Europea en los años venideros.
 
A su juicio, el incremento de la esperanza de vida, fijada en Galicia en 82 años, constituye “una historia de éxito”. Ahora el objetivo “no es solo vivir más años, sino vivir mejor”. Esto provocará “nuevas oportunidades de empleo” para las empresas y nuevas “políticas públicas” en las que la tecnología será una pieza fundamental.
 
En este sentido, el consejero gallego de Política Social se refirió a las viviendas inteligentes o al desarrollo del servicio de tele asistencia, que informará de todo tipo de cuestiones, desde si un mayor se ha levantado de la cama o ha abierto la nevera.