Renew Europe cree que el objetivo de Europa con Ucrania el año que viene es mantener la “unidad”

Fórum Europa con M. Stéphane Séjourné, Presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo

Renew Europe cree que el objetivo de Europa con Ucrania el año que viene es mantener la “unidad”

Mecenas      

MADRID, 3 de marzo. El presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo, Stéphane Séjourné, señaló este viernes en el Fórum Europa que cree que el “principal objetivo” de Europa del año que viene respecto a la guerra en Ucrania es mantener “el apoyo y la unidad” en la toma de decisiones y seguir dar apoyo “financiero”.

Así lo indicó Séjourné en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde celebró que “el capital político que ponemos en el Parlamento Europeo es la unidad” y recordó que Europa ha donado ya a Ucrania 50 millones de euros entre armas y dinero directamente y “todo lo que fue sanciones”.
 
“Eso es el capital político más importante”, incidió, al tiempo que subrayó que su grupo se dedicó a “convencer” a partidos “escépticos” en el Parlamento Europeo para “no bloquear” el apoyo europeo a Ucrania y señaló que esto “no se valora demasiado”, pero es el “principal objetivo en este año que viene”.
 
Asimismo, recordó que, aunque la Unión Europea “no está en guerra”, la guerra está en “territorio europeo” y auguró que cree que habrá un momento de negociación, pero que esa negociación” y el fin de la guerra “lo tienen que decidir los ucranianos y tenemos que respetarlo”.
 
Séjourné subrayó que no cree que haya un “problema de agresión” por parte de Rusia a la Unión Europea y que tampoco tiene miedo a una posible “escalada militar” del ejército ruso, pero avisó de que si hay una “brecha europea” ahí va a ser “complicado para Ucrania”. Por ello, el papel de los diputados europeos de “guardar la unidad” será “un gran desafío el año que viene”.

.

Evento relacionado