Rementeria destaca que el principal reto de Vizcaya es crear empleo estable y de calidad

Unai Rementeria, Candidato por EAJ-PNV a Diputado General de Bizkaia en Tribuna Euskadi

Rementeria destaca que el principal reto de Vizcaya es crear empleo estable y de calidad

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 17 de mayo. El candidato del PNV a diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, afirmó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el principal reto al que se enfrenta la provincia es el de la creación de empleo estable y de calidad y subrayó la necesidad de propiciar “contratos más largos y condiciones más dignas”.

Durante su intervención en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum’, en el que también intervinieron los candidatos a diputados forales de Guipúzcoa y Álava, Rementeria incidió en que su “gran proyecto” es el empleo, “porque es la mejor política social y económica” y la mejor “garantía para mantener la calidad de vida”. “Si Vizcaya aportar estabilidad, los empleos también deben aportar estabilidad”, manifestó.
 
“El horizonte es alentador”, añadió Rementeria, que recordó que la patronal vizcaína (Cebek) estima que se crearán 7.500 empleos a lo largo de este año, y que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal prevé generar otros 1.500 en los próximos meses. “Hablamos de empleo, industria, de calidad. Son dos grandísimas noticias para esta Vizcaya, que es industria y seguirá siendo industria, al menos con el PNV”, dijo.
 
Rementeria citó la cifra de recaudación de abril en la provincia, que experimentó un crecimiento del 3,4% (95,3 millones de euros más que en 2018), como ejemplo de ese horizonte alentador. “Estamos en un buen momento, Vizcaya ha cogido la ola y tenemos que aprovecharla para llegar lejos, para relanzarla y mejorarla”, afirmó.