Rangel apuesta por la cooperación entre administraciones

En la Tribuna Catalunya del Fórum Europa

Rangel apuesta por la cooperación entre administraciones

Patrocinio de Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe

BARCELONA, 6 de octubre. El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, que cumple ahora cinco años en el cargo, opinó hoy que "se ha avanzado mucho" desde que asumió esta responsabilidad y aseguró que la clave del éxito es la cooperación política y institucional entre administraciones.

Asimismo, consideró que “el Estado tiene que caminar hacia un modelo definido por una gestión en red, basado en la proximidad y la cooperación política y institucional”.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Rangel repasó algunos de los avances de los últimos años en la tarea de hacer más eficaz la administración pública.
“En pocos años hemos pasado de las largas colas a la cita previa, a funcionarios especializados y a nuevas instalaciones”, dijo.

Un ejemplo de este avance es, explicó, el DNI digital, como apuesta por la administración electrónica del país, con 1.600.000 de DNI-e emitidos.

De los últimos cinco años, Rangel destacó también que se han mejorado los puntos de inspección fronteriza en sanidad exterior, con nuevas instalaciones, más personal y ampliación de horarios de atención al público.

”En los tres primeros trimestres de 2009 hemos inspeccionado 47 millones de kilos de alimentos de origen animal procedentes de casi 30 países y 650 millones de kilos de productos de origen vegetal”, manifestó.

Finalmente, Joan Rangel defendió el papel de los subdelegados del Gobierno. “Seguramente queda mucho por hacer, pero hemos avanzado mucho en la administración y resulta clave el papel de los subdelegados del Gobierno”, dijo. Entre los temas pendientes, citó la financiación local.