Puigdemont prevé volver de Bruselas si Junts per Catalunya obtiene una “victoria clara” el 21-D

Según afirmó el exconseller Rull en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Puigdemont prevé volver de Bruselas si Junts per Catalunya obtiene una “victoria clara” el 21-D

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 19 de diciembre. Josep Rull, candidato en las elecciones al Parlamento de Cataluña por Junts per Catalunya, candidatura que encabeza Carles Puigdemont, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si en los comicios del jueves obtienen una “victoria clara”, el presidente de la Generalitat cesado tiene la voluntad de volver a Cataluña “como presidente legítimo” y para “restablecer la normalidad institucional”.

Rull se pronunció de esta manera durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que subrayó que Puigdemont volverá a Cataluña tras las elecciones si Junts per Catalunya obtiene un amplio resultado, para “combatir de manera inequívoca el 155”.

“¿El presidente fugado? ¡Nunca lo ha estado!”, subrayó Rull, intentando acallar de esta manera la idea de que el exresponsable del Gobierno catalán se haya ido a Bruselas por querer huir de la Justicia. “Se fue sin que hubiera ningún tipo de decisión judicial”, manifestó. “¿Usted se imagina que el presidente pueda ser detenido y encarcelado? ¿Qué mierda de sociedad es esta?”, continuó Rull, número seis de la lista de Junts per Catalunya.

Asimismo, cargó contra la “obsesión” del Gabinete de Mariano Rajoy de querer “alargar” el ‘procés’ y privar de libertad de expresión a los catalanes con el artículo 155 de la Constitución. Dijo además que, tras el “escarnio” al que les han “sometido”, “deberíamos de preservar” la Presidencia de la Generalitat catalana.

En cualquier caso, defendió que “siempre” abogarán por el diálogo, la democracia y los acuerdos con el resto del Estado, pero matizó que no renunciarán a su hoja de ruta. En este sentido, explicó que Puigdemont no convocó elecciones antes de la aplicación del 155 porque el Gobierno de Rajoy “pretendía humillarnos” y este precepto constitucional se habría aplicado “igualmente”. “La única voluntad era humillar”, incidió. “El 155 es la combinación del proyecto político del PP”.