
Igualmente, recalcó que el Estatuto catalán se aprobó en el Parlamento de Cataluña con "una misión fundamental, que era terminar con el monólogo madrileño, donde sólo habla uno y los otros nos dedicamos a escuchar".
"El Estatuto que se aprobó en la cámara parlamentaria pretendía pasar al diálogo de tú a tú, con unas condiciones, un sistema de consenso... Teníamos que pasar al diálogo, pero continuamos en el monólogo y ayer fue un ejemplo más de monólogo", lamentó.
El secretario general de ERC reclamó al Gobierno central diálogo y poder negociar en condiciones de igualdad, algo que, a su juicio, "en este momento no se está dando".
Por ello, también pidió a los partidos catalanes que "dejen de lado el tacticismo y sean capaces de encontrar elementos comunes en el momento de negociar con el Estado temas como el traspaso de Cercanías, aeropuertos, financiación, condiciones para la inspección de trabajo, condiciones de la inmigración...". "La unidad en lo que es de interés nacional es un elemento básico".
También asistieron al "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" su compañero de tándem en Gent d?Esquerra como candidato a secretario general, Joan Ridao, y otros miembros del Gobierno autonómico, como el consejero de Gobernación, Jordi Ausàs.
Otras noticias del evento