Puig presentará a Fomento la "agenda valenciana de infraestructuras"

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Ximo Puig

Puig presentará a Fomento la "agenda valenciana de infraestructuras"

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 2 de octubre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que su gobierno presentará próximamente la "agenda valenciana de infraestructuras" al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En su intervención en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Puig calificó los últimos cinco años como "los peores cinco años en cuanto a inversiones en la Comunitat Valenciana por parte del Estado" y exigió una compensación al ejecutivo español por la "infrafinanciación". "Se ha presupuestado la mitad de lo que teóricamente nos correspondería y se ha ejecutado menos de la mitad".
La agenda del presidente valenciano, explicó Puig, pasa por un lado por el corredor mediterráneo, "que haría que nuestras mercancías tuvieran una seguridad y desde luego un precio competitivo en Europa".
Asimismo, hizo referencia al déficit en algunas infrestructuras clave para la vida diaria de los ciudadanos, como el sistema de Cercanías o el de carreteras.