Puig “desconoce” si hubo financiación irregular en el PSPV en la década de los ochenta

Ni confirma ni desmiente las informaciones publicadas

Puig “desconoce” si hubo financiación irregular en el PSPV en la década de los ochenta

Patrocinado por Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 18 de febrero. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ desconocer si hubo o no financiación irregular del PSPV en 1983, cuando Joan Lerma era el presidente de la Generalitat, como apuntaba una información publicada por el diario ‘El Mundo’ el pasado domingo.

El dirigente socialista se referió a dicha información y afirmó “desconocer absolutamente todos los términos”, aunque sí matizó que él en aquel momento no era el jefe de gabinete de Joan Lerma, sino que se acababa de presentar –y de perder- a la Alcaldía de Morella, donde pasó a ser edil en la oposición, además de diputado provincial por Castellón.

“No sabía en aquel momento que hubiera ninguna situación irregular” dentro del PSPV, insistió Puig durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

’El Mundo’ publicó que el Partido Socialista habría ingresado supuestamente cantidades procedentes regularmente desde la Diputación de Valencia. Ante esta información, Puig declaró hoy que la “táctica del ventilador no funcionará” para acusar a los socialistas valencianos de supuesta financiación irregular.