Posada destaca el crecimiento económico de España ante la OCDE

El presidente del Congreso clausuró la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum

Posada destaca el crecimiento económico de España ante la OCDE

MADRID, 2 de marzo. El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, destacó hoy, en el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum, el apoyo que la OCDE ha prestado a España con sus informes y recomendaciones para salir de la crisis económica, que ahora muestra sus frutos con “el abandono de la recesión” y una “senda de crecimiento” y creación de empleo.

Posada hizo estas declaraciones durante la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2014 a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la persona de su secretario general, el mexicano Ángel Gurría, por “haber propiciado la apertura de España al exterior y la modernización de sus políticas económicas y sociales durante más de medio siglo”, así como por ser una “organización de referencia” en la lucha contra los paraísos fiscales, la promoción de la calidad de la educación y la efectividad en la cooperación al desarrollo.

En su discurso, con el que concluyó el acto de entrega del galardón antes de que el Coro de Radio Televisión Española interpretara el Himno de Europa, Posada señaló que las medidas y reformas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y respaldadas por la OCDE en sus informes de los últimos años han permitido sacar al país de la crisis, sin olvidar el “gran esfuerzo” que ha supuesto para los ciudadanos.

RENOVADA VITALIDAD
Posada justificó el Premio Nueva Economía Fórum 2014 a la OCDE en la persona de Ángel Gurría por ser “un mexicano universal” y una persona que ha contribuido a que la institución adquiera “una renovada vitalidad” durante su mandato gracias a la incorporación de nuevos países.

Además, alabó la decisión de Nueva Economía Fórum por distinguir en esta edición a la OCDE y destacó que la organización que preside José Luis Rodríguez “se ha consolidado como uno de los foros de diálogo social y político” más importantes de España, razón por la cual expresó su sincera felicitación ahora que cumple 15 años de actividad.

Posada añadió que el Premio es “un merecido homenaje” a Gurría porque su gestión ha permitido, entre otras cosas, “fortalecer la relación con las economías emergentes y potenciar el alcance exterior de la OCDE”, así como reforzar su labor en otros ámbitos.

El presidente del Congreso de los Diputados recordó el “importante papel” que la OCDE ha jugado desde su creación en 1961, con España como uno de sus miembros fundadores, al servicio del desarrollo económico y la calidad de vida de las personas.

En este sentido, adujo que la institución que dirige Ángel Gurría mantiene los principios con los que nació, como la estabilidad financiera, la lucha contra el fraude, la igualdad social y la lucha contra la pobreza, e incluso ha incorporado nuevas metas como la mejora de la gobernanza.