"Por responsabilidad no voy a decir si el conseller Baltasar ha actuado bien o mal"

Ernest Benach en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

"Por responsabilidad no voy a decir si el conseller Baltasar ha actuado bien o mal"

Desayuno-informativo patrocinado por Asistencia Sanitaria Colegial, Abertis y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 15 de mayo. El presidente del Parlamento de Cataluña afirmó hoy que posicionarse ahora sobre la actuación del conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, "solamente traería problemas" y "por responsabilidad no lo haré". El responsable del departamento de Medio Ambiente catalán tuvo que rectificar sus palabras sobre levantar las prohibiciones de usar agua potable para regar jardines y llenar piscinas en la región de Barcelona y Gerona. Durante su discurso en el marco del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que "el tema del agua es un tema muy delicado y yo creo que el gobierno debe de hacer su función y el Parlamento catalán tienen que hacer la suya, que es controlar".

En este sentido, Ernest Benach admitió hoy que "será necesaria una reflexión sobre cómo se ha actuado en la crisis del agua pero ésta no es la respuesta a corto plazo que necesitamos".

El presidente del Parlament lamentó durante su intervención que "demasiado a menudo, políticamente, lo urgente nos hace olvidar lo importante. Prima la declaración rápida, la precipitación y se imponen los planteamientos a corto plazo".