Pedro J. Ramírez pide al Gobierno y al PP que cedan en sus posiciones para renovar el CGPJ

Fórum Europa Tribuna Andalucía con Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez pide al Gobierno y al PP que cedan en sus posiciones para renovar el CGPJ

Bajo el mecenazgo de   

Málaga, 26 de julio. El director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, pidió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ al Gobierno y al Partido Popular que flexibilicen sus posiciones para alcanzar un acuerdo que garantice la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , aunque opinó que el PSOE tendría que comprometerse "a cambiar la ley” para cumplir las directrices europeas y “garantizar la independencia del Poder Judicial”.

Así lo indicó durante el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Málaga, en el que llamó a Gobierno y oposición a alcanzar acuerdos respecto a “los grandes asuntos que conciernen a la sociedad y al Estado”, aunque considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado “están jugando sus bazas y a ninguno de los dos le está conviniendo ceder” en estas materias.
 
El periodista se refirió también a la necesidad de suscribir un pacto de Estado en materia educativa “que trascienda a los gobiernos”, frente a la conocida como ‘ley Celaá’, sobre la que vaticina que va a ser declarada “inconstitucional en algunos de sus aspectos fundamentales” y que va a “terminar olvidada en la cuneta del devenir de la sociedad española”.
 
Además, el también presidente ejecutivo de ‘El Español’ incidió en que el Gobierno debe “dar pasos en los próximos meses” para clarificar la gestión de los fondos de recuperación, con los que nos jugamos que “existan recursos” para la “reconversión económica de España”.
 
Sin embargo, Pedro J. Ramírez mostró sus dudas sobre a su canalización a través de ministerios “con poca tradición y experiencia inversora”, destacando el cambio en la cúpula del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. También incidió en que es necesario clarificar la participación de las autonomías y los ayuntamientos en su gestión.
 
Respecto a su participación en la Convención Nacional de Ciudadanos, recordó que “siempre he simpatizado con el centro, y donde haya un partido de centro con dificultades, ahí me encontrarán”. Rechazó, no obstante, una posible fusión entre Partido Popular y Ciudadanos, tampoco en Andalucía, al considerar que la “complementariedad” entre estas fuerzas políticas ha sido “el factor decisivo” para conformar el actual Gobierno de coalición en la Junta, una fórmula “extraordinariamente estable y fértil”.
 
DÍAZ AYUSO
En relación a la situación política en otras comunidades, señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una “persona con gran proyección, muy valiosa para el Partido Popular”, pero con un “liderazgo tan perfilado” que genera también rechazo en algunos sectores. Por ello, el periodista considera que “la personalidad de Pablo Casado es la idónea para presentar una alternativa a La Moncloa”.
 
En relación a la situación judicial del Rey emérito, Pedro J. Ramírez declaró que “ha llegado el momento de que la Fiscalía lo llame a declarar”, y consideró que sería “un fracaso de nuestro Estado de Derecho” que “se dejar transcurrir el tiempo a la espera de que el rey Juan Carlos muriera en el exilio”.
 
Por último, sobre la situación sanitaria, insistió en que “la vacunación tiene que ganarle la carrera a las reinfecciones” y admitió que alcanzar el hito del 70% de la población española vacunada “no va a ser suficiente para evitar que haya nuevos brotes”, por lo que consideró clave “estar por encima del 80% de la población vacunada a ser posible antes de terminar el verano”.