Patxi lópez considera que "ETA es la rémora de este país" y llama a los demócratas a "unirse" y respaldar a los empresarios

Tras la intervención de Lazpiur en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi"

Patxi lópez considera que "ETA es la rémora de este país" y llama a los demócratas a "unirse" y respaldar a los empresarios

Con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor.

BILBAO, 21 de enero. El secretario general de los socialista vascos, Patxi López, dijo hoy en Bilbao que ante el último comunicado de ETA, en el que trata de justificar el asesinato de Ignacio Uria y amenaza a las empresas relacionadas con la "Y vasca", "no cabe más que el desprecio absoluto". López hizo estas declaraciones tras asistir en la capital vizcaína a la intervención del presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi", organizado por Nueva Economía Fórum.

El líder de los socialistas vascos hizo un llamamiento a los demócratas para "unirse y respaldar a los empresarios amenazados directamente por ETA y para tirar hacia adelante con la ‘Y vasca’", porque "es un proyecto de país", mientras que la banda terrorista es "la rémora del país, con la que hay que terminar cuanto antes".

El secretario general del PSE-EE insistió en que "es absolutamente despreciable cualquier intento de justificar un asesinato", como el del empresario guipuzcoano.