Pastor destaca los “inseparables lazos” que unen a España y Argentina

La presidenta del Congreso en la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum

Pastor destaca los “inseparables lazos” que unen a España y Argentina

MADRID, 24 de febrero. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó hoy los “inseparables lazos” que unen a España y Argentina y la labor que está realizando Mauricio Macri al frente de la Presidencia de la República Argentina, con un Gobierno que ha generado un “mejor ambiente” para la inversión y ha apostado por la creación de empleo.

Pastor se expresó en estos términos en declaraciones en el Teatro Real de Madrid, donde tuvo lugar la entrega a Macri del Premio Nueva Economía Fórum 2017 al Desarrollo Económico y a la Cohesión Social, acto al que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta de la Cámara Baja resaltó en su discurso la “larga y estrecha amistad” entre España y Argentina y enfatizó la buena relación entre ambos países en sectores como el turismo, el comercio y las telecomunicaciones.

Pastor, que hizo un repaso de la trayectoria del presidente argentino, se remontó a la visita realizada a Argentina en mayo de 1910 por la infanta Isabel de Borbón, cuando representó a España en el centenario de la independencia del país sudamericano.

La presidenta del Congreso destacó el hecho de que más de cien años después se quiera “sellar” ahora la relación entre España y Argentina subrayando los “fuertes e inseparables lazos que nos unen”.

VÍNCULOS HISTÓRICOS
Asimismo, se refirió a la entrega del Premio Nueva Economía Fórum a un país “clave”, al que España se siente “unida” por “vínculos históricos al ser y al devenir de los españoles”.

Igualmente, dijo que el Ejecutivo de Macri apuesta por esos valores y “hace suyo el concepto de crecimiento con inclusión” en el objetivo de avanzar posiciones en materia económica, y “rebosa dinamismo y emprendimiento”.

Pastor indicó que España es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, en invertir en Argentina, una “sólida base” sobre la que España va a “redoblar esfuerzos” para establecer la conciencia iberoamericana como “un estímulo constante”.

También defendió la pertenencia tanto de argentinos como de españoles a una de las comunidades lingüísticas “más potentes del planeta”, y ofreció el dato de que en 2050 aproximadamente el 7,8% de la población mundial será hispanohablante.

Por último, se refirió a las “buenas” reformas emprendidas por el Ejecutivo de Rajoy, que “dan sus frutos aunque no se vean de un día para otro”.